jueves, 19 de enero de 2012

Cobarde, teatrero...INDECENTE.

Por los adjetivos que dan título a esta entrada, supongo que imaginaréis de qué va este post. 
Evidentemente no puedo hablar de otra cosa que del “espectáculo” que nos ofreció ayer por la noche el Real Madrid en su enfrentamiento contra el Barcelona. 
Comenzaré por lo meramente deportivo, porque los otros comportamientos no merecen ni que empiecen mi crónica. 
Cuando anoche regresaba hacia mi casa en el coche escuchando en la radio la alineación de Mou, pensé en principio que en el programa estaban gastando una broma a los aficionados, porque no me podía entrar en la cabeza que dos jugadores que llevan sin jugar dos partidos seguidos desde hace meses, como son Altintop y Carvalho, pudiesen formar parte del equipo titular. Pero, no fue una broma sino que simplemente era una “Mourinhada” completamente surrealísta, anticipo de todo lo que veríamos después. 
Comenzó el partido con el Barcelona tocando, y el Madrid esperando atrás para salir a la contra, y curiosamente le salió bien, virtud a una pésima intervención de Pinto a tiro cruzado de Cristiano (el cual por fin se pudo redimir contra el Barcelona). 



A partir de ese momento, el Madrid se echó completamente atrás y comenzó a defenderse como el pobre equipo de media tabla que se encuentra con un gol en el Bernabeu, y no sabe muy bien qué hacer con su vida y que se huele que antes o después se hará cierta esa frase del imaginario español que dice “qué poco dura la alegría en la casa del pobre”. 
Y al final, pasó lo que tenía que pasar, que tras paradas salvadoras de Casillas, palos, fallos de los jugadores del Barcelona, el Capitán Puyol marcó un gol de esos que sólo marca él, de esos que parece que empuja el balón todo el equipo con toda la rabia del mundo. Fue para mi gusto un gol precioso, pero digámoslo todo, fue un gol en el que Super Pepe decidió que Puyol no era digno de recibir su marcaje, y cuando su neurona reflexionó sobre su mala decisión, Benzema ya estaba sacando desde el centro del campo. 



Fue empatar el Barcelona, y el Madrid, como aquellos ex acohólicos que por desgracia vuelven a probar el licor, perdió completamente el norte, y por tanto el segundo gol de Abidal (justicia divina creo que lo llaman), era cuestión de tiempo, y así fue. 



Desde el segundo gol comienza el descenso a los infiernos de la escuadra madridísta. Y ya no sólo me referiré a Pepe, sino que me podemos hablar de Carvalho, Alonso, Coentrao o Ramos, los cuales si hubiesen jugado en el Granada y no en el Madrid, habrían acabado en la caseta antes de tiempo sin ningún miramiento, pero bueno, como siempre, los grandes pueden pegar mientras los pequeños han de penar… 
Y ya, por fin, sin más dilación llegamos a Pepe. No me extenderé mucho sobre él porque los que me sigáis con cierta frecuencia, habréis leído ya el post que titulé como “Pepito Grillo” y en el cual ya desgranaba a este personaje con todo tipo de detalle. Pero ya lo de ayer rozaba lo patético cuando fingió la agresión en la banda, y llegó al colmo del despropósito después de que Callejón le hiciese tremenda entrada a Messi, y Pepe pasara por allí como quien no quiere la cosa y confundiera la mano del anteriormente citado Messi con una cucaracha que debía ser destruida bajo sus implacables tacos. 



En fin, nada nuevo bajo el sol, con este “ser” ya llueve sobre mojado desde hace mucho tiempo, y un servidor ya no va a decir más lo de siempre, esta vez voy a apuntar más alto, y acuso directamente a los dirigentes del Club Madrileño por permitir que en sus filas milite tremendo “psico-killer”, y que encima lo justifiquen como anoche hizo Butragueño diciendo que es que el jugador estaba sometido a mucha tensión, ansiedad, etcAhora dirán que el chaval está muy arrepentido y que la culpa es de la sociedad y la televisión que lo han hecho así, y de oca en oca hasta la próxima… 
Del Barcelona no hablaré mucho porque fue más de lo mismo, toca y toca, pim pam pum, y antes o después te lleva al huerto…, y cuando te quieres dar cuenta ya te han metido dos. Me gustó el compromiso de Guardiola con Pinto, aunque casi le sale el tiro por la cualta. 
En fin, que voy acabando porque creo que me estoy extendiendo demasiado, simplemente diré que el Madrid, con un 0-1 en Barcelona eliminaría a los Culés, resultado peligroso…, pero para mi el pescado ya está vendido desde hace mucho. 
Termino con una frase que escuché ayer tras el partido y que me aclaró muchas cosas que llevaba pensando hace tiempo, “El Madrid ha dejado de jugarle al Barcelona de tú a tú, para jugarle de tú a Usted”.

6 comentarios:

  1. Siendo madridista ayer sentí frustración por lo que ví. Aunque ya te dije que iba a ganar el Barça en tu post anterior. Acerté. Cristiano Ronaldo, pese al gol, no hizo nada, pero ni él ni nadie. Cada vez que la cogía algún defensa era una pérdida de balón porque ya lo cogiera un defensor o la cogiera Casillas el balón iba para arriba sin sentido alguno. Balones perdidos.

    Lo de Pepe, nefasto. Me da pena, porque a pesar de todo no es mal jugador y, situaciones como ésta me recuerdan a jugadores como De Jong o aquel inglés que habia que se vengó de otro partiéndole la pierna, no recuerdo en nombre.

    En fin, como madridista que soy, no me queda otra que resignarme y esperar que acabe este ciclo, que va para largo.

    Enhorabuena al Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció vergonzoso lo que le hicieron a Messi!

    ResponderEliminar
  3. Juan, el ingles al que te refieres es Roy Keane...
    Y estoy de acuerdo contigo en todo, o en casi todo..., yo no estoy de acuerdo en que Pepe sea un gran defensa, tampoco digo que sea malo, pero sinceramente creo que se puede optar por un defensa que no se crea el "Mala Madre", y que aporte algo mas..., te recuerdo que quien ni se entera de que va la pelicula en el corner que marca el empate el Barcelona es Pepe, le pasa Puyol al lado como un obus y ni se inmuta..., y la verdad, como decia aquel "para este viaje no hacen falta estas alforjas..."
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Roy Keane... menudo. Luego también estaba Eric Cantoná, buen jugador pero un tanto guarrete. En los últimos años se dió la paradoja ya que iba predicando el "Joga bonito" con Nike... en fin.

    Con respecto a Pepe, estoy de acuerdo en que no es un fuera de serie pero, hasta su llegada no ha habido uno que se haya asentado en el puesto como él. Cierto es que se le va la pinza a menudo, a mi me ha llegado a desquiciar (reitero mi madridismo) y encima va y dice que "fue involuntario". ¡Vamos venga!. Hubiese sido más correcto pedir disculpas y punto. En verdad es que estoy un pelín cabreado. Y, cierto también, que a veces hace pifias que no vienen a cuento... pero bueno, a ver si ésto mejora. Desde luego, con el planteamiento del otro día, no.

    PD: Suprimí el comentario anterior porque lo publiqué con una faltaca de ortografía que no me gustaba, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo de Cantona no te lo perdono...jajjaja...cierto es que tuvo unos primeros años para olvidar en el Manchester, pero a raiz de su patada voladora a un aficionado se rehabilito bastante el hombre...(lo siento, siempre senti una verdadera debilidad por Eric..., hasta tenia la camiseta...quizas no soy imparcial...jajajaja)...
    Y sobre lo del comunicado de ayer, en serio, para eso que se hubiese callado, no he visto una cosa mas artificial y forzada en años, solo lo hubiese mejorado si hubiese salido con el periodico del dia y diciendo "Hola, soy Pepe, me han secuestrado, y me obligan a leerles este comunicado..."...
    Y lo siento, pero para lo que hace el mamarracho ese, yo ponia a jugar al Varane ese que no es nada malo el chaval y parece que no le falta medio cerebro...

    ResponderEliminar