domingo, 18 de diciembre de 2011

Baila Neymar, baila...




Pues si, hoy ha bailado Neymar en la Final del Mundialito de Clubes..., o más bien debería decir que lo han bailado?? Podría ser..., lo único cierto es que creo que he vuelto a acertar con respecto a un futbolísta, que desde los medios de comunicación, y desde ciertos sectores lo venían subiendo a los altares y proclamándolo como poco como el "Nuevo Pelé", y lo único que se ha demostrado es lo que yo siempre he dicho siempre, y es que en Brasil cualquiera es bueno, otra cosa es venir a Europa a jugar con los mayores, y ver que a la segunda tontería que intentes hacer con el balón te van a pegar una patada que te van a levantar tres metros del suelo, que a lo mejor, lo tíos que juegan en el equipo contrario son hasta mejores que tu, y que puede que en definitiva no seas tan bueno como te creías o querían hacernos creer...
En definitiva, tras ver este partido sólo tengo otro pensamiento que me ronda por la cabeza: si este es el campeón de América..., cómo será el subcampeón...






Habréis visto que he empezado mi artículo poniendo en su sitio a Neymar, y sin hablar un ápice del Barcelona, lo siento, tenía una espinita clavada con este chaval, ahora voy con los chicos de Pep.
De los jugadores del Barça no se pueden decir muchas cosas que no se hayan dicho ya, pero hoy he llegado a la conclusión de que ver un partido del Barcelona es como ver un partido de Fútbol Sala, pero en un campo de Fútbol 11. Ese nivel de toque y movimiento sólo es demostrable en las pistas de parquet, no es normal ver un despliegue de "tiqui-taca" tan brutal durante los noventa minutos...Por supuesto grande como siempre Messi, y ENORME Xavi, su pase en el segundo gol es de Playstation. (me parecería muy injusto que este año tampoco se llevara el Balón de Oro).

En fin, termino ya dándole la enhorabuena al Barcelona y sus seguidores por esta nueva victoria, y a mi me autodoy unas palmaditas en la espalda por haberme tragado todo el "partido" del Calderón y no haber seguido el del Barcelona entero..., creo que me habría ido a comer con otra cara...Resignación...

5 comentarios:

  1. En fin, ¿Qué decir qué no hayas dicho?. Todo de acuerdo. Solo comentarte una cosa: El balón de oro, pese a mi resignación, va a ser de nuevo para Messi, ¿Porqué?, porque es argentino y tiene que igualar a los tres balones de oro consecutivos que consiguió en su momento Platini. Por supuesto, a un español como lo es Xavi (para mi uno de los mejores medio-campistas de todos los tiempos) no se lo van a dar. Pese a ser del Real Madrid, no me cuesta ver el fútbol que está desplegando el Barcelona durante estos últimos cuatro años y, dentro de éste gran equipo, juegan el papel más importante dos españoles no reconocidos por la FIFA: Xavi e Iniesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Juan, tienes toda la razón, pero si algo he aprendido en este fútbol que se practica hoy en día es que sólo se valora al que mete el gol...,triste pero cierto...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Bree yo soy mas de equipos pequeños y humildes en el que todo no es meter goles

    ResponderEliminar
  4. Como dijo Eto'o en su día cuando estaba en el Mallorca: "Hay que estar en un equipo grande para que te den el balón de oro. Si eres bueno y estás en un equipo pequeño no es suficiente".

    ResponderEliminar
  5. Grandísimo apunte Juan...cuantos jugadores han sido encumbrados gracias al trabajo de sus compañeros...

    ResponderEliminar